sup yoga

Paddle Yoga, meditación sobre las aguas del Mediterráneo.

Publicada en Publicada en blog

Ya llega el deseado verano y con ello las buenas temperaturas, la relajación y la práctica de deporte activo, tanto náutico como acuatico. Actividades como el remo con piragua o canoa hawaiana, el paddle surf, el snorkel o el surf son los deportes más demandados, ya que no afectan al medio natural y te ayudan a conectar con el ecosistema y la fauna marina.

clase paddle yoga deniaEstos deportes nos ayudan a buscar la desconexión en esa época vacacional, donde disfrutamos del sol del Levante, entre ellas, la playa de Dénia, donde tenemos nuestro centro de ocio en la Marina de Dénia, que es donde nuestros visitantes disfrutan de su necesaria jornada de descanso, en un paraje excepcional, con vistas al Castillo y al Montgó.

 

Un deporte que te invitamos a que pruebes es el Paddle Yoga, una disciplina que combina estas dos características, la tabla de paddle surf, donde flotarás en el mar y el yoga, donde practicarás tus movimientos, con mi tutela como responsable y coach de Paddle Surf.

El Yoga es una disciplina que ayuda a bajar el estrés . El historiador y filósofo rumano Mircea Eliade sostenía que entre el 3000 y 2000 a.C, la antigua civilización hindú ya lo practicaba.  Esta doctrina trasciende las maniobras físicas y es un médium que colabora en varios aspectos de la vida. Uniendo el cuerpo, la mente y la respiración y aplicando distintas técnicas de relajación como las posturas, también conocidas como asanas y meditación se logra una verdadera armonía a nivel sistémico.

 

“Cultiva cuerpo y alma disfrutando de la tranquilidad del mar y de las brisa del Mediterráneo valenciano.”

 

Antes de practicar el Paddle Yoga es importante tener unas condiciones meteorológicas favorables, como agua calma, y sin previsión de temporal, así como una temperatura óptima para el baño, ya que el exceso de frío en el agua puede suponer una pérdida de calor corporal y contraer enfermedades como resfriado o incluso, hipotermia en casos extremos.

clase paddle yogaSeguidamente, yo, Diego de Alzaa, os realizaré una pequeña explicación de la actividad a los principiantes y seguidamente cogeremos nuestras respectivas tablas para adentrarnos hacia la playa de la Marineta Casiana de Dénia, siendo el lugar donde se desarrolla la actividad.

¿Recomendaciones? En principio no hay que tener ningún inconveniente a nivel articular, no sufrir de vértigo y no haber comido muy pesado o con poca anticipación a la clase. Otra de las condiciones es no situarse cerca de un lugar rocoso, en los bordes de las piletas o en sitios de muy poca profundidad. Para los que no saben nadar también se aconseja el uso de chalecos salvavidas .

Si quieres saber más sobre el paddle surf y concretar tu clase conmigo pincha aquí

3 comentarios en “Paddle Yoga, meditación sobre las aguas del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *