wallpaper paddle surf denia

Descubre los beneficios de practicar Paddle Surf

Publicada en

Antes de comenzar… ¿Sábes lo que es el paddle surf? El surf de remo, denominado en inglés stand up paddlepaddle surfstand up paddle surfstand-up paddle surfing, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios, en concreto, desde Hawai ; ponerse de pie, remar, navegar una ola. El paddle surf es un deporte que proviene del surf.

Hay tablas y remos de diversos materiales, diferentes según la disciplina que vayamos a practicar: flat water o mar plano, olas, race, descenso de rios, dowwind…

paddle-surf-yoga

“La vida es como surcar una ola. Solo tienes que sentir su energía y dejarte llevar por ella.”

 

¿Conoces los beneficios del Paddle Surf?

  • FÍSICOS:  Al remar de pie sobre una tabla, utilizamos todos los grupos musculares más importantes: core, brazos, cuadriceps, gemelos, manos, hombros, torax… La remada es bilateral, o sea, que debemos realizar movimientos físicos con ambos hemisferios corporales.
  • COORDINACIÓN: Este deporte combina varias funciones al mismo tiempo.
  • EQUILIBRIO:  Es necesario y prioritario para ir sobre la tabla en el agua sin caerse o sobre para poder remar y surfear las olas.
  • MEDITACIÓN: Al estar en silencio y sintonía con el medio acuático y natural. El mar engloba la paz y la espiritualidad con la naturaleza y el entorno.
  • CONFIANZA: Trabaja sobre el nivel confianza al poder hacerlo y creer en uno mismo y las posibilidades de uno mismo.paddle-surf-denia
  • CONCENTRACIÓN: Aumenta y potencia la concentración, necesario para estar en el presente y poder desplazarse usando un remos y una tabla sobre el agua.
  • DIVERSIÓN: Es divertido y social, es fácil de practicar en grupo de amigos o en familia.
  • CULTURAL: Es cultural, hay todo una filosofía de vida que proviene de las personas que habitan en las islas de pacífico , ríos y mares del mundo. Además esta cultura te lleva a querer descubrir más y querer viajar para descubrir otros países donde practican este deporte, como Sidney, en Australia o Estados Unidos, en California, cunas del surf y paddle surf a nivel mundial.
  • SIN LÍMITES: Es accesible a todas edades y niveles de habilidades deportivas, pudiendo practicarlo desde niños de apenas 8 años a mayores de más de 70.

 

Así que, no lo dudes más! Si quieres seguir conociendo más sobre este arte solo tienes que llamarnos y te ayudaremos a comenzar con este increíble deporte que te ayudará a mejorar en cuerpo y mente. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *