INICIACION-PADDLE-SURF

Aprende los primeros pasos a la iniciación del Paddle Surf

Publicada en

En pocos días llegará el ansiado calor de verano, donde comenzaremos a desprendernos de las piezas de abrigo que tanto nos pesan y comenzaremos a lucir ese blanco hivernal hasta llegar al moreno dominical de finales de agosto. Con ello comenzarán las actividades náuticas a salir a relucir, como el Paddle Surf, nuestro deporte favorito. Desde estas lineas sé que muchos de vosotros estáis ansiosos por aprender, y por ello quiero daros unas pequeñas pinceladas básicas de iniciación para que no le cojais miedo a la tabla y podáis comenzar a remar sin miedo los primeros días.

  1. General: Antes de comenzar debes analizar diferentes aspectos básicos del mar, como el estado del agua, del viento o de posibles temporales, zona de profundidad, zona de seguridad… Seguidamente analiza tu tabla y tu remo que esté en perfectas condiciones, así como la utilización de neopreno en caso de encontrarse el mar a una temperatura inferior.  Todos estos aspectos son fundamentales para una correcta puesta en marcha. remado paddle surf
  2. Comienzo. Posición PRONE: Llega el momento de salir al mar, pon la tabla plana y túmbate sobre ella. Coloca la pala entre el pecho y el abdomen, haciendo que el ángulo del remo separe el mástil de la tabla. El cuerpo debe adoptar una posición donde la barbilla y hombros estén lo más elevados posibles de la tabla, y donde la espalda se encuentre arqueada.
  3. Remar: En el siguiente paso deberás remar con los brazos, alternando entre izquierda y derecha, ejerciendo la misma presión sobre el agua en ambos lados, cogiendo la máxima cantidad de agua en cada brazada.
  4. Rodillas: Ya estás comenzando a moverte y es el momento de incorporarte. De forma muy sutil incorpórate colocándote de rodillas encima de la tabla, realizando con tu cuerpo un ángulo de 90 grados. Coge el remo con las  manos, y realiza el mismo ejercicio anterior, pero esta vez con el mastil remando de lado a lado. Recuerda que tu centro de gravedad habrá cambiado, por lo que perderás estabilidad. Distribuye correctamente tu peso para evitar caer al agua.remado paddle surf
  5. De pie: Ya es el momento de levantarte. También, al igual que anterior, incorporate muy despacio, hasta ponerse en pie. Coge el remo con la mano derecha en la parte superior del mismo, en el mismo inicio, siendo este brazo el que empuje en el momento del remado. El brazo izquierdo sujeta el mástil, siendo de apoyo, equilibrio y dirección de la brazada.
  6. Seguridad: Por último, y sin dejar de lado la seguridad, recuerda mantener distancia con otros compañeros que están junto a ti en el mar realizando actividades náuticas, evita cercanía con bañistas y ten precaución con estar cerca de líneas de pesca o de tráfico de embarcaciones pesqueras.

remado paddle surf Si sigues estos sencillos pasos podrás tener unos primeros dias muy amenos con tu tabla.

Además, conoce en nuestro catálogo de tablas de paddle surf que mejor se adapta a ti. En próximos artículos os contaré cómo elegir correctamente la mejor tabla para ti.

Si quieres aprender más y llegar a ser un auténtico profesional del Paddle Surf solo tienes que acceder a este enlace y ver nuestras clases.

Nos vemos en el mar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *