Tabla rígida, o hinchable, pequeña o grande, acércate a nuestra escuela y prueba nuestros materiales de paddle surf. Elige tu tabla de paddle surf con un instructor de paddle surf. Te dejamos algunos consejos para no equivocarte

Publicada en Publicada en Sin categorizar

Paddle Surf

Este nuevo deporte está muy de moda y muchas empresas buscan el negocio rápido, así que hoy en día puedes comprar una tabla en un portal de internet o tienda deporte por poco dinero, eso sí lo más probable que no sea la tabla adecuada a tu peso o estatura.

El primer consejo que te doy es muy simple, acude a una escuela con profesionales certificados y con experiencia en Paddle surf, prueba una tabla y seguro de que después de probar una tabla de paddle surf adecuada a tu estatura y peso no te equivocaras al invertir tu dinero en algo que vas a disfrutar y mucho.

Rígidas o hinchables, bueno, la primer pregunta qué debo hacerme es, tengo lugar donde almacenar una tabla que tiene dos metros y medio de largo, si la respuesta es sí, por supuesto que rígida.

Las tablas de paddle surf rígidas son más estables y se deslizan muy bien sobre el mar, además  reaccionan mucho mejor a la hora de realizar giros y cambios de dirección.

Si hablamos de iniciación en mar plano para adultos con estatura y peso medio, la tabla allround 10,6 es la ideal. Con esta medida podremos realizar travesías en mar plano e iniciarnos en paddle surf de olas si las mismas son pequeñas. Podremos hacer un downwind, remar con el viento a favor si las condiciones no son extremas, o disfrutar esta tabla en lagos,  pantanos o ríos sin rocas, todos son espejos de agua ideales para el uso de esta tabla.

Si no tengo espacio para almacenar mi tabla de paddle surf, la hinchable es la elección, va en una mochila, es muy práctica, ya que la llevas en el maletero de tu coche. Además es muy ligera de peso y fácil de transportar del coche a la playa. En la iniciación es importante que la tabla sea gorda y ancha ya que al tener medidas grandes es más estable. La medida allround 10,6 es más standard.

En el caso de los niños una tabla hinchable de 8 u 9 pies es la mejor opción para ellos, ya que esta medida es muy liviana y fácil de transportar, piensa que eres tu quien tendrá que llevar y traer esa tabla a la playa cada vez que ellos quieren usarla y divertirse en el mar.

Los niños lo hacen todo más fácil y natural así que no necesitas una tabla rígida para ellos, sobre todo que cambian deporte todo el tiempo.

El paso al  paddle surf de olas viene después de unas cuantas horas de práctica en mar plano, necesitas controlar los movimientos de tu cuerpo sobre la tabla,  así que después de remar mucho en el mar plano, controlar giros de la tabla y remar distancias con viento a favor además de unas cuantas caídas estarás listo para iniciarte en el paddle surf olas.

Para el paddle surf de olas, la tabla hinchable all round puede ser muy útil en olas pequeñas, pero para poder evolucionar en esta disciplina una tabla rígida es lo mejor.

Ahora si quiero sentir la sensación de velocidad sobre la pared de las olas y hacer las maniobras del surf como el  reentry, cutback y bottom turn la tabla rígida es la tabla que necesitamos

La medida ideal 9,6 pies ya que es muy versátil a la hora de hacer travesías en mar plano y de surfar olas.

Pero si lo que deseamos es puro paddle surf olas,  las medidas que necesitamos son de 6 y 7  pies, estas son las tablas más adecuadas para un nivel más avanzado o intermedio de surf.

Todas las tablas de paddle surf tienen el mismo objetivo, pura diversión en el agua, ya sea mar plano u olas pero con la ayuda de un instructor de paddle surf en la elección de tu tabla 100 por cien de seguridad que ahorras tiempo y dinero.

Seguro que conoces la frase lo barato sale caro, después de muchos años de experiencia con estos materiales recomiendo la compra de tablas de buena calidad

FONE es una de las mejores marcas del mercado en España, no solo por calidad y diseños, con modelos diferentes y aptas para todos los niveles ya sea en mar plano, race, travesías y olas, tanto en hinchables como rígidas.

También es importante su servicio postventa en cuanto a garantías de compra.

Si quieres probar puro paddle surf de calidad con profesionales del surf y amantes del mar  lo tienes muy fácil, ven a la laya El sábado 21 de julio al Centro de Actividades Náuticas Marina de Denia.

Playa Marineta Casiana y prueba todos los modelos de tablas FONE 2018.

Llama para inscribirte al 670 520 725

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *