Aprende Paddle Surf de la mano de entrenador de paddle surf certificado y siente la energía del mar y su entorno

Publicada en Publicada en Sin categorizar

Si es la primera vez que vas a practicar este deporte, el mejor camino para disfrutar del Paddle Surf es contratar un entrenador de paddle surf certificado y con experiencia en el mar, si es posible que además conozca el lugar y las condiciones meteorológicas de ese día.

La mejor condición para alumnos que recién comienzan con paddle surf en el mar es aguas planas sin viento, o sea flat water.

Con un entrenador de Paddle Surf, y en aguas planas podemos controlar mejor la tabla de paddle surf, tanto al entrar y salir del mar. Además al estar enfocados en las palabras del entrenador de Paddle Surf, los materiales y su técnica, logramos una mejor coordinación al mover el remo de un lado del cuerpo a otro y así avanzar con la tabla sin caernos de ella, ya que iremos paso a paso.

En caso de que pase esto último, con un entrenador de Paddle surf se aprende la técnica de caer en el agua sin hacerse daño.

Muchas veces observamos a personas que hacen pasos equivocados o se precipitan y caen de la tabla como bolsas de papa, la expresión más común que se escucha decir en todas las playa es, parece tan fácil.

Paddle Surf es un deporte que se origina a partir del surf y como tal merece respeto y creo que debe de aprenderse a hacerse bien.

Con tu entrenador de paddle Surf aprendes a conocer el material adecuado según tus características corporales, habilidades y los objetivos que quieras alcanzar, o sea tipo de tabla remo y sus medidas.

Esto es muy importante para no lesionarnos al remar.

el entrenador de paddle Surf te guia y observa para que puedas situar las piernas y el cuerpo sobre la tabla de Paddle Surf.

Agarrar bien el remo, colocar la pala en correcta posición al entrar en el agua es fundamental para poder deslizarnos con el menor esfuerzo y máxima perfomance, en esta etapa la salida de la pala del agua también debe de ser correcta.

La tabla de Paddle Surf tiene aletas por debajo en su parte posterior que permiten controlar la dirección de la tabla, con el entrenador de Paddle Surf se aprenden y practican giros y cambios de dirección de la tabla. Otro punto importante es entender y practicar como detener la inercia y frenar la tabla en el agua.

El Paddle surf tiene una posición de seguridad sobre la tabla, en caso de que el mar comienza a moverse y la tabla también por el efecto de viento u olas.

Las medidas de seguridad básicas son muy importantes a la hora de la práctica de paddle surf, el uso del chaleco salvavidas y el invento o leash, soga que nos une a la tabla,  pueden ser de mucha importancia y no pueden salvar la vida si hay cambios climatológicos rápidos o caída de la tabla.

Es recomendable remar con las tablas de Paddle Surf cerca de la costa, siempre que no haya un viento fuerte desde tierra que nos lleve en dirección a alta mar.

Utilizar canales y zonas adecuadas y señalizadas fuera del alcance de los bañistas es parte del respeto y convivencia en un medio natural que es de todos.

Los elementos tecnológicos de información pueden darnos una predicción aproximada de las condiciones de mar de ese día pero todo ello puede cambiar en segundos, ya que los elementos naturales no los podemos controlar.

Paddle surf es pura diversión pero las prioridades son seguridad y respeto por los demás y el entorno natural.

Contrata a un entrenador de Paddle Surf titulado o clases en una escuela certificada para poder disfrutar de este deporte desde el primer momento.

y nosotros nos vemos en el agua que se esta mejor …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *